31 de julio de 2007

Las Mil y Una Noches

Este posteo fue escrito originalmente por un colaborador: Marina.
Recuerdo cuando leí la biografía y obra del británico Richard Burton, quien en pleno siglo 19 bajo el imperio británico en mano de la reina Victoria, emprendiera un viaje por el Medio Oriente. Richard Burton fue un lingüista sin par para su época. Pero lo que mas me causo fascinación fue la osadía que tuvo de disfrazarse de árabe para penetrar las ciudades sagradas a las que ningún europeo estaba permitido entrar (la ejecución era el castigo por este crimen)

El tradujo Las Mil y Una Noches y hasta hoy en día su traducción es considerada como una de las mas correctas y verídicas. En su época esa traducción fue material prohibido y no se publico. En su biografía y otros libros sobre este gran antropólogo puedes leer sus cartas y como el relata también las experiencias que le llevaron a tener una mente abierta sobre la sexualidad. El consideraba a los países arábigos como los mas avanzados y ciertamente mas liberales que Europa (sin duda incluyendo las islas británicas a las que el describía como reprimida y prejuiciosa) El quedo maravillado de algunos aspectos de la cultura árabe, aunque sin duda tengamos en cuenta el tenia sus prejuicios también (como la gran mayoría de nosotros).

Entre la pobreza y el crimen. Lo obvio

Me entretenía leyendo en esta pagina: http://economics.fundamentalfinance.com/povertycrime.php

Me doy cuenta que las verdades son siempre las mismas y que por tanto refrescarlas nos ayuda a recordar porque tenemos una ideología. Muchos nunca nos volvimos incrédulos ni escépticos. Muchos aun estamos intentando, unos mas activamente que otros, de hacer de nuestro día a día una practica ética y justa para todos, ya sea con nuestro accionar político en nuestro negocio, trabajo, forma de vida desde domestica hasta comunal, etc.

Pero volviendo al articulo que leía, el cual uds pueden obtener yendo al enlace que proveo arriba, diría que no me aburre leer la misma verdad 100.000 veces, porque no es que la busque, la encuentro como encuentra mi boca la comida del diario vivir y criticar su obvia existencia no aminora su peso en mi estomago aun hambriento de justicia y humanidad.

30 de julio de 2007

El nombre de la rosa - Umberto Eco

El nombre de la rosa ha estado en mi lista de libros por leer por mucho tiempo, siempre lo fuí posponiendo por una u otra razón. Sé que mencioné que estaba leyendo Dunas IV, de hecho ya leí la primera cuarta parte de ese libro. Pero uno de estos días salí a la caza de un nuevo libro que poner en la cola de lectura, y terminé haciendo una compra talvez equivocada. Llegando a mi casa, en una de esas notas de reseñas que los editores ponen en la tapa de los libros leí: El nombre de la rosa"Más emocionante que El nombre de la rosa: Revista Vogue". Comentario que proviniendo de una revista así de superficial me decía que el libro era igualmente superficial, además de un remedo del libro mencionado, y que bien haría leyendo tal. Así que desempolvé mi viejo libro y comencé a leerlo.

Me aburrí en la primera parte introductoria, parte en la que siempre dejé la lectura en mis intentos anteriores, pero esta vez estaba decidido a seguir adelante. Luego de esa parte, el libro es más ameno y precisamente en la introducción del mismo me encontré con un plagio de parte de Ken Follet en su libro "Los Pilares de la Tierra", que obviamente tuvo que ser plagiado por Follet, dado que Eco publicó su libro en 1980, y Follet en 1989. El pasaje es descaradamente igual, sólo cambia el nombre de los personajes.

El nombre de la rosa (me pasé todo el libro buscando una referencia a su título) es un libro que narra la solución de una serie de misteriosos asesinatos ocurridos en una abadía, un lugar donde la sabiduría existe a montones, pero que es dosificada por parte del Abad y los bibliotecarios, para que la verdad de la iglesia no se vea amenazada por el contenido de la variada colección de libros de todas las partes del mundo.

29 de julio de 2007

Horacio Castellanos Moya: Baile con serpientes y El arma en el hombre

Este posteo fue escrito originalmente por un colaborador: Elena.
En mi último viaje a El Salvador compré en la librería de la Uca todos los libros de Horacio Castellanos Moya que encontré, pero el que me interesaba más era “El Asco” por su controversial tema del inmigrante renegado y que ya les comenté antes. Años anteriores leí “La Diáspora” por curiosidad más bien ya que me afirmaron que algunos de los personajes habían sido inspirados de amigos míos y quería identificarlos, lo cual me fue muy fácil. Hasta le regalé un ejemplar de la novela a uno de ellos. Y como nos despedimos sin que lo hubiera leído no supe nunca si le caí bien o mal por mi no tan inocente regalito.

Pero bueno, lo que quería comentarles hoy, casi con la urgencia del corresponsal despachando “un scoop” je je je es que acabo de terminar el libro “Baile con serpientes”. ¡Y vaya que escribe bien monsieur Castellanos Moya! Me causa muchísimo agrado y orgullo admirar el gran talento de narrador de este escritor y periodista hondureño-salvadoreño, cuyos libros ya han sido publicados en la más grande editorial mexicana y española; y traducido y publicado en francés y alemán también. Me lo leí de un tirón, lo cual es fácil dado el bien logrado suspenso de la narración y porque como es el caso de casi todas sus novelas, el formato del libro es pequeño y no muy extenso, de 193 páginas.

28 de julio de 2007

Crónica de un celular robado

Hoy tenía que renovar mi pasaporte, después de varios intentos fallidos en las semanas anteriores. Así que por ahí de las diez de la mañana me dirigí a una sucursal de migración cercana a mi casa. Lastimosamente no llevaba todos los documentos necesarios, que de hecho no los tengo, debo tramitarlos antes, por lo que salí de ahí sin poder hacer lo que tenía que hacer. Me dirigí a un almacén y compré algo que necesitaba desde hace un par de semanas y no había logrado encontrar a buen precio. Así que lo compré y arreglé que me lo entreguen el próximo lunes.

No quería volver caminando así que subí a un microbús de pasajeros tipo Coaster. Fué un error. El trayecto que yo debía recorrer era corto, solamente dos paradas, pero fué el trayecto necesario para que un grupo de por lo menos seis personas despojaran a todo mundo de sus pertenencias. Todos parecían ser menores de edad, eran tres cipotes y unas tres cipotas, con apariencia de vagos ellos y de vendedoras de mercado, las otras. Uno se ocupó de cerrar la puerta trasera, otro de la delantera, otro de sacar un revólver e intimidar a todo mundo, y los demás se colocaron a la par de cada asiento para exigir a los pasajeros sus pertenencias.

24 de julio de 2007

LOS FANTASMAS DE GOYA

El fin de semana pasado decidí ir a ver esta película que me tenía intrigado por un buen tiempo. El nombre del director Milos Forman (el mismo que dirigió Amadeus) y los avances de esta, presagiaban un film bastante bueno. Leí los comentarios de las personas que asistieron a verla y la mayoría le ponía buena nota. También pensé que era una buena oportunidad de ampliar mi limitado conocimiento de la pintura.

La película no se enfoca en el trabajo de Goya (padre del modernismo pictórico) si no más bien, que toma a este de narrador y espectador pasivo de uno de los más oscuros periodos de España, como lo fue la Santa Inquisición Española.

La época en que se desarrola la historia (1792) nos presenta la represión de las nuevas ideas de la Ilustración por un grupo elite reaccionario de la iglesia católica, al sentirse amenazado por este renacer del pensamiento, principalmente en la Francia Revolucionaria. Nos presenta como un fanatismo religioso fue, es y seguirá siendo capaz de tantas atrocidades en el nombre de DIOS.

23 de julio de 2007

Han evolucionado los foros en El Salvador?

Continuando un poco con el tema que hace unos días trajera Marina acerca de los foros y la comunicación escrita, quiero reflexionar un poco acerca de una frase que leyera en otro foro amigo, FUGITIVOS, que es administrado por Scarlett.

En el tema previo también se mencionó a Alan, quien es integrante de ese foro desde varias de sus encarnaciones, que como se ha enumerado han sido La Praviana, Sobrevivientes, Caminantes y hoy día FUGITIVOS. Alan hacía este comentario en este post:
...los foros salvadoreños están evolucionando, innegablemente por iniciativa de Olafo (Bill) en libre opinión y el blog "codicis" recién fundado, el cual es un verdadero éxito.

Alan me atribuye un mérito del que no crea ser merecedor, sin embargo, puedo asegurar que LibreOpinion.net es un concepto diferente de foro, que difícilmente puede ser comparado con otros cuya unica finalidad es socializar, pues el fin de LibreOpinion es un valor agregado a la socialización, y es la del intercambio de opiniones. No es un concepto nuevo, quizás en el país LibreOpinion.net sea único en ese aspecto, pero ciertamente no lo es a escala mundial.

20 de julio de 2007

Día de lluvia en el Norte y canciones del Sur: ¡Ay Nicaragua, Nicaragüita!

Llueve. Desde hace dos semanas no para de llover. “Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva, los pajaritos cantan, la luna se levanta, que sí, que no, que caiga un chaparrón”. La lluvia silenciosa y aburrida cae sobre el bosque que está justo detrás de mi casa. Me recuerdo de los temporales en El Salvador. El sol se esconde detrás de las nubes opacas preñadas de agua y de gris.



Me siento ante la computadora y busco en youtube algo que me recuerde soleados cielos tropicales y mi “ábrete sésamo” es escribir TROPICO... la caverna de Alí Babá se abrió y el azar cibernético me llevó a Nicaragua. Quiero a ese país hermano porque vivi “la gran ilusión lírica” de la Revolución sandinista, lo visité 3 veces durante ése perÍodo. Y encontré una adaptación musical del poema “Del trópico” de RUBEN DARIO cuyos primeros versos ya había oído antes pero ignoraba el nombre del autor: “Qué alegre y fresca la mañanita me agarra el aire por la nariz: los perros ladran, un chico grita y una muchacha gorda y bonita, junto a una piedra, muele maíz.” No conozco al cantante pero con unos cuantos clicks me entero que se llama Juan Solórzano. No es “un amateur”, canta bien y la adaptación musical del poema de Darío es típicamente nicaragüense en el sentido que recuerda el son de las canciones de los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejia Godoy. Las imágenes del clip son nítidas y magistralmente acordes con el tema: la campiña y la vida de los campesinos, nicaragüenses (podrían ser salvadoreños, ¿acaso no es lo mismo?) La expresión del niño que grita y levanta los brazos sólo la he visto en nuestras tierras morenas y la de la linda jovencita moliendo maíz es tan femenina, timida y atrevida a la vez. ¡Me encantó! Por un momento olvidé la lluvía y el cielo gris del hermisferio norte. Para apreciarlo mejor les recomiendo que lo vean en pantalla total.

19 de julio de 2007

Feedburner

Desde que inicié este blog comencé a escuchar acerca de feedburner. Veía los chicklets de los demas blogs con el conteo de los lectores y me enteré de la alegría de muchos bloggers cuando Google adquirió feedburner recientemente.

Sin embargo no me había llamado la atención. Este día leyendo un posteo en www.bloggingpro.com me enteré que luego de la adquisición de feedburner por parte de Google la suscripcion Pro se habia vuelto gratuita. Así que me decidí a dar una vuelta por feedburner y creé mi propio feed para CODICIS.

La herramienta es poderosa, como ya había podido advertir en algunos otros blogs, como por ejemplo ALTA HORA DE LA NOCHE, de Víctor, que es de los que he visto el que hace uso de la mayoría de los servicios prestados.

Yo exploré cuanto servicio había disponible y realmente quedé impresionado, me creé un banner para lucir en mi firma de libreopinión.net, puse el chicklet en el sidebar, capturé los feeds, etc.

Porqué elegí Wordpress?


Voy a hacer un paréntesis para enumerar algunas características de Wordpress que lo hicieron para mí la mejor herramienta para publicar mi blog: Su enorme variedad de plantillas o templates, la primera; su interfaz, la segunda; su facilidad de uso, la tercera; y sus RSS la cuarta.

17 de julio de 2007

FOROS Y COMUNICACION ESCRITA

Pensaba en la variedad de foros que existen y las diferentes personas que atraen, las motivaciones que tenemos para visitarlos y sobre todo...la continuidad de algunos aunque cambien de moderadores, administradores, nombres (de foros) y aun, apodos de usuarios

El primer foro que visite fue Queondas. Ahi encontre de todo. Tengo buenas memorias de algunos intercambios con algunos foristas que ya fuera intelectual o emocionalmente tenian muchisimo que comunicar.

El segundo foro fue Caminantes, a donde fui invitada por un forista tecleño como yo, por quien siempre he tenido mucho respeto. Algunos le conocen como Manuel Alvarado y otros como Alan. No le conozco pero su forma de escribir me hace pensar que en persona es alguien con valores muy solidos. A este punto mis visitas a Queondas disminuyeron hasta casi un invisible porcentaje, ya que nunca me ha gustado usar el tiempo en mas de un espacio cibernetico porque de lo contrario ¡estas visitas se convertirian en mi vida y la vida misma en mi pasatiempo! Caminantes cerro por razones que no vienen al caso. ¿O si?

15 de julio de 2007

Confieso que he vivido - Pablo Neruda

Este posteo fue escrito originalmente por un colaborador: NRP888.
Confieso que he Vivido…confiesohabervivido

Libro autobiográfico de Pablo Neruda publicado en forma póstuma en 1974.

Comencé a leerlo como hace unos veinte años y por esas cosas de la vida en medio de la lectura, al libro, se lo trago el olvido, pero lo que el olvido se traga tarde o temprano el tiempo te lo eructa en la cara, y así es mas o menos, mi historia con estas memorias que hoy me ocupan.

Neruda nos monta en un triciclo y poco a poco mientras vamos pedaleando sus páginas crecemos en el.

En doce tramos divide su jornada el poeta.
Desde El Joven Provinciano, que recrea su infancia y esa imborrable impresión que de niño le causo la lluvia, el agua, la naturaleza y en donde quizás, su incipiente alma marinera, se lleno de espuma.
Hasta Patria Dulce y Dura parido con el dolor
de la traición a la libertad, a la democracia, al pueblo, de esa traición heredada y compartida por toda nuestra América Latina.
Los autores son de todos conocidos, el dinero y unos cuantos vende patrias en posiciones claves del ejército y la política.

Transformers, de verdad!

Siempre habrá alguien sin nada que hacer...





Que haga esos disfraces o que encuentre esos videos :D

14 de julio de 2007

Claro* que te amarramos más

Hace mucho tiempo que no pago por un celular. De hecho hubo un tiempo que no usé celular: no lo necesitaba, de hecho, hoy no lo necesito, pero me ha ayudado a no usar más mi línea fija.

No soy muy amigo de las conversaciones telefónicas largas, digo lo que tengo que decir y nada más. Si tengo algo más extendido que platicar con alguien prefiero hacerlo personalmente, ya sea visitándole o reuniéndonos en un café. (Tengo tarjetas frecuentes de dos cadenas de cafeterías).

Al finalizar un proyecto hace dos años decidí comprar un celular para estar siempre disponible por cualquier oferta que pudiera surgir. Escogí el aparato por publicaciones de prensa, fuí al establecimiento y compré el teléfono. Esa era la segunda vez que compraba un teléfono, los demás los obtuve gratis por el contrato de servicio.

Por consiguiente, tampoco pagué una enorme cantidad por el teléfono. Hace un año aproveché una promoción al renovar mi suscripción a un periódico y tomé un celular CLARO. Hoy pasado un año quise cambiar mi aparato, y como no soy amigo de tener el último celular con las mejores funciones (me interesa más que sea pequeño y que luzca bien) decidí aprovechar una promoción de CLARO de un teléfono al ridículo precio de 12 más IVA (en realidad terminé pagando 16.56 porque además del IVA tenés que comprar el SIM card y tenés que pagar la activación).

12 de julio de 2007

La protesta en contra de un titulo de honor para Salman Rushdie

Hola

Hay muchas protestas en Iran y Paquistan (entre otros países quizás) en contra de la decisión de otorgarle en titulo de "Knight" a Salman Rushdie. Aquí les dejo el enlace si quieren leer mas sobre ello, aunque muchos de uds seguramente ya sabían la noticia.

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/middle_east/6769671.stm

En lo personal encuentro este tipo de controversias bastante unilaterales. El hecho de que eventos como este incitan al debate esta super bien, el problema es que no se ha dado asi en este caso, sino que ha resultado en una "ampolla" diplomática demasiado delicada, dados los conflictos entre ideologías islámicas y occidentales en estos años.

La monarquía británica tiene todo el derecho de premiar a quien esta considere un individuo u organismo que refleja y representa bien valores en común con su ética y sus principios. El problema radica en que al premiar algo se esta implícita (o explícitamente en algunos casos) confrontando un "modus operandis" en otras partes del mundo.

No fue hace mucho que Nelson Mandela busco el apoyo de Gran Bretaña y nunca lo obtuvo, sin embargo ahora el es visitado por cada mandatario de este y otros países.

Las coyunturas podrían ser maravillosas excusas para explicar este proceso de premios y títulos honorarios, PERO la historia no perdona. Los Versos Satánicos de Salman Rushdie trajeron consigo un premio de otro tipo en Iran...La pena de muerte.

Entonces, un solo hombre, dos sistemas judiciales, dos sistemas de valores y dos ideologías en conflicto...esto si es un enredo en el cual no me gustaría precipitarme a decidir mi posición.

Mmm....¿Que piensan uds?

Saludos

Tus versos

Hola a todos

nrp88...me encantaron los versos que escribiste, PERO no dije porque habia escrito Excusas o Razones.

Lo que me fuerza, seduce, inclina, tienta, adolece, a veces amordaza, balancea, estimula, encoleriza, enternece, apasiona o impulsa a besar, escupir o arañar pensamientos como estos es con frecuencia un mundo de afuera que me entra por los cinco sentidos y me rebalsa en versos.

Excusas y Razones es en si lo que oigo y observo de todos los dias en un cierto sector de la clase media en mi entorno y también fuera de mi hábitat.

En la ciudad donde vivo (sin duda en otras partes también) es común conocer gente que usa su interés "internacionalista" como una gran excusa para evadir la gran responsabilidad de su crecimiento interno y hasta comunitario. Da pena ver gente muy querida que quieren resolver el mundo y hasta imponer y hacer lavado de cerebro en sus hijos mientras sin embargo su vidas y su practica esta en serio confrontamiento con esa realidad que puedes tocar, oler, sentir de cerca...

10 de julio de 2007

Radios en línea de El Salvador

Como un servicio a los lectores del blog (y a mí mismo, que gusto de escuchar radio en línea) les dejo enlaces a las diferentes radios salvadoreñas con presencia en el internet. Dicho listado pueden encontrarlo casi al final de la barra (sidebar) de la derecha.

Las radios ahi listadas han sido comprobadas que funcionan, y les puse el rotulo de la aplicacion que lanzaron en mi computadora cuando visité los enlaces. Me imagino que con una configuración diferente podrían funcionar de forma diferente, o en el caso que no les funcionen, les dejo saber que tengo instalado el WINAMP y el Media Player 11. Imagino que instalando ambos los enlaces funcionarán en sus PCs.

Tambien la lista la iré actualizando con el tiempo, hay muchos enlaces en el internet que simplemente no funcionan, he tratado por consiguiente de asegurarme que los que listo si lo hagan.

Tambien procuraré no filtrarles la lista de acuerdo a mis gustos musicales, de manera que otros lectores tengan más opciones. Además, he incluido sólo enlaces que abren la aplicación en sus PCs, y he evitado aquellos que abren ventanas popup o que cierran la pagina en la que navegan.

Que lo disfruten.

9 de julio de 2007

YO TAMBIEN SOY UN TERRORISTA

Ante los ojos del gobierno, yo sería un terrorista, porque considero que es practicar terrorismo de estado aplicar antojadizamente leyes anticonstitucionales para infundir temor en la población y evitar todo tipo de protesta a un gobierno propagandístico y totalmente inefectivo.

Apoyo totalmente el mensaje contenido en el editorial de EL FARO de esta semana:

http://www.elfaro.net/secciones/Opinion/20070709/opinion1_20070709.asp

Es una vergüenza que se legisle para acallar protestas, pero que no se haga para proteger los derechos de la población. Es una vergüenza que se pretenda acabar con la crítica en lugar de acabar con los problemas que la generan.

Es una vergüenza que un gobierno que propagandísticamente afirme luchar por un "sistema de libertades" sea precisamente quien esté suprimiendo aquellas más importantes: Las que le dan al público las herramientas de evaluar su gestión.
¿Que los manifestantes tienen derecho a tirar piedras y atentar contra al propiedad privada? No. Y merecen ser castigados por ello. Pero si la justicia no es capaz de distinguir entre alguien que arroja una piedra en una marcha y alguien que planifica una explosión; entre un sindicalista y Osama bin Laden, entonces las leyes salvadoreñas, y el sistema judicial, no tienen ninguna utilidad.

8 de julio de 2007

Diario de una ninfómana - Valerie Tasso

El viernes pasado tuve que pasar al banco a cambiar un cheque de una amiga enferma, y me llamó poderosamente la atención que dos personas en la fila estaban leyendo un libro. Dado que mi libro actual lo estoy leyendo en su version electronica, no tenia uno yo tambien, pero me sorprendi tratando de ver los titulos y autores que los otros leían, como ellos mismos tambien hacían furtivamente entre ellos.diarioninfomana

El que estaba inmediatamente delante de mí leía EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, no pude precisar cuál de las partes. Respecto a este libro sólo puedo comentar que no mucho me gusta leer los libros que ya he visto en película. He hecho unas cuantas excepciones, por ejemplo con LOS MISERABLES, o con EL CONDE DE MONTECRISTO, o aún con LOS TRES MOSQUETEROS, pero no es el caso con los libros de Tolkien. El segundo lector, un puesto más adelante leía el libro que sirve de título a este post. Debo confesar que leí el libro un tanto movido por el morbo.

Anoté mentalmente el nombre del libro, y no me acordé del incidente hasta anoche ya tarde. Busque el libro, lo descargue y me propuse leerlo hoy. Mi hermano vino a usar mi computadora este día, por lo que me dediqué a hacer otras cosas y no fué sino hasta las cuatro que inicié la lectura. Con algunas pausas continué leyendo hasta terminar hace unos minutos, al no tener tinta en mi impresor, tuve que leerlo tambien electrónicamente.

Es la primera vez que escuchaba el nombre VALERIE TASSO, asi como el titulo del libro, pero como dije, estaba más movido por el morbo que por otra cosa. Pero el libro realmente tiene su valor, escrito en primera persona en formato de diario, reflejando la vida de una mujer totalmente liberada en su vida sexual.

7 de julio de 2007

Ratatouille

No pretendo escribir una crítica cinematográfica de la película, esas se las dejo a Hans, por mi parte sólo quiero comentar un poco acerca de la película que este día por la tarde disfrutara en compañía de mis dos pequeños.

ratatouilleposterDisney Channel es una mala influencia para mis hijos. Con la anterior película que traducida al español se titulaba "La familia del futuro" y previamente con "Cars", la cobertura que en tal canal hacen de las películas de Disney en cartelera ponen a los niños con todas las baterías puestas en ir a ver la película en cuestión. Es por eso que desde inicio de esta semana el tema principal fué Ratatouille, el ratoncito que quería ser chef.

Desde el inicio pude notar en la película influencia de EL PERFUME, en el sentido que esta última película (o libro), como recordarán, se centraba en un individuo con un sentido del olfato superdesarrollado, y que al oler un aroma era capaz de descomponerlo hasta el último de sus ingredientes, y aún más, en las proporciones exactas. De hecho, incluso el nombre Grenouille es similar a Ratatouille. El punto es que Remi posee la misma facultad, pero en lugar de aplicado a los aromas del perfume, aplicado a la comida.

Remi es capaz de hacer un "reverse engineering" de un platillo, y al igual que Grenouille, tiene la creatividad y/o el olfato para mejorar las recetas, convirtiendo en sabrosos bocadillos algunas fallidas recetas de Gusteau.

3 de julio de 2007

Francisco Manzanares: Mártir del FMLN por la fuerza

Resulta bastante interesante este posteo de Paolo Luers:

http://siguientepagina.blogspot.com/...ersal-don-paco-y-la.html


En el que un año después del asesinato de los padres de la ex locutora de Radio Venceremos "Mariposa" y padre también del "mártir" más sonado internacionalmente del FMLN: Paco Cutumay, Paolo Luers trae con su relato en primera persona rasgos de quien en vida fuera el Sr. Manzanares, proveniente al igual que yo de la ciudad de Suchitoto.

Este posteo de Luers ilustra claramente cómo la izquierda está hambrienta de mártires para su causa, y también demuestra cómo la población se cansa de esa manía de encauzar todo en la cosa política, mal del que padece el maquiavélico y megalómano presidente saca, pero del que el mismo partido de izquierda no esta exento.

Hace casi 40 años el país estaba igualmente polarizado como ahora, hace casi 40 años el conflicto desembocó en una guerra civil que duró doce años. Luego de terminada la guerra, la población ya olvidó el porqué de la misma, su misma clase política se ha encargado de hacerle olvidar las causas. Causas que se repiten ahora, y las mismas mentes criminales siguen alimentando los mismos problemas y exclusiones sociales de aquella época.

Lo que resulta esperanzador es que la población parece más despierta y más crítica hoy que hace 40 años. Si todo sigue como va, sólo veremos una guerra de partidos políticos peleándose estúpidamente por colores partidarios. Ojalá se aniquilen en el proceso y podamos ver brillar por fin la democracia en nuestro país.

2 de julio de 2007

Union de mis blogs (Codicis y Salvablog)

Salvablog fué una buena idea que realmente quería mantener andando, pero muchas veces, como decía en mi posteo DESIDIA, o no tengo el entusiasmo de escribir de algún tema o no tengo el tiempo de hacerlo. Las dos ultimas semanas no tuve el tiempo, y hoy que lo tengo me faltan los ánimos.

Ayer también me comprometí con otros asuntos de mi comunidad, motivo por el cual mi disponibilidad de tiempo será aún menor; el compromiso es por los siguientes dos años.

Es por eso que decido unir ambos blogs. Ya los posteos fueron traspasados y aparecen en CODICIS, dentro de unos minutos el dominio de salvablog.com apuntará hacia este foro.

Al ver que no tendría el tiempo para darle continuidad a Salvablog, contacté a algunas personas a quienes me hubiese agradado tener de colaboradores para el tipo de temas tratados ahí, sin embargo creo que todos andamos en los mismos apuros.

No significa que me vaya a retirar de ese tipo de temas, sino que todos los temas los tendré en este único blog.

Saludos.