fundacion

Este blog sobrepasó ya los primeros cien posteos y sigue atrayendo lectores y comentarios. Una persona más se ha apuntado para colaborar con sus comentarios de lectura cuando finalice el libro que lee actualmente. La idea sigue creciendo y eso es satisfactorio.

hacialafund

Este día terminé de leer el segundo libro de la serie FUNDACION de Asimov: Hacia la Fundación. En el primer libro conocemos a algunos de los personajes y el inicio de una ciencia: la psicohistoria. En este segundo libro nos encontramos con la continuación y desarrollo de las vidas de dichos personajes, y la forma

cristinalopez

“Ya pasa debajo los arcos ornados de blancas Minervas y Martes, los arcos triunfales en donde las Famas erigen sus largas trompetas, la gloria solemne de los estandartes llevados por manos robustas de heroicos atletas.” (Rubén Darío)

preludio

Luego de leer RIVERWORLD, serie con cuyos comentarios iniciara este blog, el mismo amigo que me recomendó la lectura de aquellos libros me preguntó que cual era el siguiente, y me mencionó que junto a DUNE, una de las principales series de ciencia ficción era FUNDACION. Averigué un poco al respecto y conseguí los libros.