30 de septiembre de 2007

Quantcast

Leyendo mis blogs suscritos este día, encontré una referencia a Quantcast.com, un sitio que prácticamente se encarga de servir estadísticas y elaborar rankings para sitios web. Habiendo leído un poco de su metodología, que me parece mejor que Alexa, Compete y otros y bastante similar a Google Analytics, con la excepción que Analytics no hace un ranking de websites basado en la información que capta, sino que se centra en las estadísticas para el webmaster. Aún no tengo información que revisar en Quantcast dado que acabo de registrar mis sitios, pero todo me indica que ellos hace el ranking y sus estadísticas (si las hay) serán muy básicas.

Que bien que lo encuentro en un 1 de mes, ya que eso me permitirá de aquí a un mes tener datos completos para poder publicarlos en los sitios, ya que la estimación de visitantes mensuales se está convirtiendo en una necesidad, talvez no tanto para Codicis, pero sí para libreopinion, cuyo aumento en su rendimiento va en franco ascenso, lo que es bueno para asegurar la continuidad de ambos proyectos web.

Es interesante encontrar, por ejemplo, que de entre 20 millones de sitios rastreados por Quantcast, al que libreopinion apenas ingresa, aparece dentro del primer millón de sitios. Parece interesante saber como estará posicionado para el final del mes, dado que estará recibiendo información exacta.

27 de septiembre de 2007

Visible en dispositivos móviles

A partir de este momento, CODICIS es visible en dispositivos móviles en un formato específico para ese tipo de dispositivos. Si alguien lo prueba me comenta los resultados, dado que de momento no tengo forma de verificarlo.

26 de septiembre de 2007

OLPC ebook reader

Ya antes en el foro he hablado del proyecto OLPC, que esta misma semana fué noticia al anunciar que abrirá sus ventas en el mercado doméstico de EUA con una condición: el comprador de una laptop debe donar otra para niños sin recursos alrededor del mundo.

El proyecto OLPC (One Laptop Per Child: Una Laptop Por Niño) es un proyecto que se propone llevar tecnología a sectores normalmente sin acceso a ella por los costos, trabaja directamente con los gobiernos y la meta era construir computadoras de menos de $100 USD, meta que no pudieron lograr (más creo que a asuntos burocráticos que prácticos, dado a que la memoria flash que era el componente mas caro bajó tremendamente su precio y sigue bajando, pero al parecer, no estoy del todo seguro, microsoft metió sus tentáculos en el proyecto para seguir siendo la plataforma dominante).

La buena noticia es que OLPC está intentando diseñar un lector de libros que cueste menos de $50 USD, un posteo de borrador de este dispositivo está en esta dirección que encontré por accidente:

Enlace

Parece una buena aproximación, pero no entiendo porqué no estan evaluando usar eInk como pantalla, quizá el costo es más caro y necesitaría más tecnología para funcionar, lo que elevaría el precio del aparato.

Buscaré más noticias al respecto, aunque por la fecha reciente del posteo, no creo que haya más avances a la fecha.

25 de septiembre de 2007

Wordpress 2.3

Acabo de actualizar el sitio de la versión 2.2 de Wordpress a la 2.3. Momentáneamente he desactivado la mayoria de plugins excepto los que me brindan funcionalidad básica, es por eso que los sidebars aparecen vacíos. Con un poco de tiempo iré reactivándolos.

20 de septiembre de 2007

Atonement - Ian McEwan

Este posteo fue escrito originalmente por un colaborador: Marina.
Lei el libro expiaciony un dia de estos me ire con mi esposo a ver la pelicula. Para mi no hay preferencias en cuanto a si voy sola o acompañada al cine, depende de lo que se me apetezca el dia que voy a ver algo y de la pelicula por supuesto. A veces voy con amigas, a veces con mis hijas y mi marido si es una pelicula que puede ver toda la familia, a veces solo mi marido y yo, etc.

http://www.workingtitlefilms.com/film.php?filmID=104

No tengo tiempo para una sinopsis pero puedo decir que la novela se basa en las vidas de dos hermanas y un pobre hombre acusado de un asesinato que el no cometio, debido al testimonio de una pequeña que creia estar segura de lo que habia visto.

La hermana mayor esta muy enamorada del chico que va a la carcel. No se ven por muchos años pero cuando el vuelve de una guerra que ha tenido que pelear, se re-encuentran y ahi se desenredan una serie de eventos que nos tocan muy al fondo en el contexto de la novela.

Si no han leido el libro, lo recomiendo. La pelicula fue rodada con Keira Nightly, una actriz britanica que no es mi favorita para el papel pero hasta no haber visto la pelicula no puedo juzgar su papel en esta produccion.

Saludos fraternos

19 de septiembre de 2007

Enlaces restablecidos

Quiero mandar una disculpa y una explicación a aquellos a quienes había colocado enlaces, ya que éstos desaparecieron por algunos días, siendo la acción un mero accidente. El accidente se debió a que inicialmente usaba un username, pero como Wordpress no me dejó cambiarlo simplemente creé uno nuevo y traspasé todos los posts... Hace algunos dias eliminé algunos usernames, ya que varios spammers se habian suscrito a mi sitio, y aproveche para borrar el usuario original (Codex), el caso es que todos los comentarios escritos como Codex, los enlaces escritos con el username Codex y toda informacion relacionada con el username se borraron. Fue un accidente imprevisto.

17 de septiembre de 2007

Kingdom of Heaven

Ayer en Fox pasaron esta película, que en su momento quise ir a verla al cine pero no pude hacerlo al fin, por el problema que mencionaba en mi posteo anterior: la búsqueda de acompañantes para ir al cine. VeronikaconK me dice que debería olvidarme de buscar compañía e ir a ver las películas solito, creo que para la siguiente probaré.Kingdom of Heaven

Me gustó la película, al principio no le puse atención porque mi hija aun estaba despierta y estaba prestándole más atención que a la película, pero ya que me pude sentar a verla, prácticamente ni mi vejiga a punto de estallar me hizo levantarme del sillón (como extrañé la falta de comerciales).

Siempre me gusta comprobar la fidelidad de las películas de corte histórico, por lo que hace algunos momentos leía acerca de dos de los personajes de la historia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Baldwin_IV_of_Jerusalem
http://en.wikipedia.org/wiki/Balian_of_Ibelin

La película se toma sus libertades artísticas, o probablemente esté basada en literatura escrita a partir de la historia real que ya se había tomado sus libertades de por sí, pero me parece que los rasgos históricos están bastante bien plasmados construyendo una historia más empalagosa, más vendible.

Realmente me gustó y me arrepiento de no haberla visto en el cine, ya que la secuencia del asedio a Jerusalem fué espectacular en la pantalla chica y solo puedo imaginármela en el cine.

Si no la han visto, se las recomiendo.

13 de septiembre de 2007

Sin Reservas

Al cine voy:

  • Con mi novia

  • Con mis hermanos

  • Con mis hijos


sin-reservasCuando llevo a mis hijos, por lo general llevo también a mi mamá, y dependiendo de con quien vaya, así es la película que voy a ver. Las de acción y aventuras las veo con mis hermanos. Mi novia prefiere las románticas y comedias románticas, y a mis hijos los llevo a ver cada estreno en dibujos animados, o cualquiera que ellos quieran ver orientada a todo público.

Ayer pasaba por Galerías y decidimos con mi novia pasar a ver la película que titula este post, que dicho sea de paso, ha durado una eternidad en las carteleras.

Llegamos tarde, la película ya tenía entre 5 y 10 minutos de haber comenzado, pero no creo que nos hayamos perdido de mucho, pues llegamos justo cuando en el personaje de Z Jones salía de su apartamento hacia una de sus sesiones de terapia y su vecino hacía la observación acerca de la abundancia de reglas en la vida de ella, punto que fue clave en la misma sesión de terapia.
Ella es una mujer solitaria con una regla para todo. Dirige la cocina de un restaurante y su vida cambia drásticamente cuando en un accidente automovilístico su hermana muere y ella queda a cargo de Zoe, su pequeña sobrina.

7 de septiembre de 2007

Volcán de San Salvador

Después de la tormenta, la naturaleza parece arrepentida. Ayer el sol brilló tímidamente, el atardecer, que siempre se pinta de naranja o de colores brillantes, estaba plateado al pasar la luz a través de las nubes que aún quedaban

Esta mañana, el volcán de San Salvador lucía una guirnalda de nubes que quise capturar con mi teléfono movil. No pude capturarlo en su mejor momento, pero les dejo la instantánea.

Unplugged

la tecnología es una muestra del poder creador del hombre. Sus ventajas son obvias. Sin embargo, su uso indiscriminado e irreflexivo nos puede deshumanizar y puede llevarnos a vivir una existencia triste y solitaria. NINGUN aparato puede reemplazar LA COMUNICACION DIRECTA. Ninguna maquina reeemplaza el AFECTO.

Una amiga acaba de enviarme este extracto, que dice leyó en el periódico de este día. Ella piensa que paso demasiado tiempo en línea, lo cual si lo comparo con otras personas del medio, pues resulta exagerado. Sin embargo, las palabras me mueven a la reflexión y al siguiente paralelo:

La tecnología aplicada a la música ha producido innumerables mejoras, los sintetizadores ayudan a crear música de forma más fácil y con mezclas antes inimaginables. Hay artistas dedicados exclusivamente a producir musica con sintetizadores y ya hacian fortunas desde los 80s con el uso de esa tecnología.

Los grupos han adoptado equipo de última para la producción de sus álbumes... pero

¿Porque son un éxito tan grande los conciertos UNPLUGGED?

Creo que en nuestras vidas debemos tomar el mismo ejemplo, aprovechar la tecnología al máximo, pero de cuando en cuando, armar un Unplugged para desconectarnos del internet y dedicar tiempo a las personas en carne y hueso.

6 de septiembre de 2007

Entre libros

El pasado 29 de agosto terminé de leer mi último libro y a estas alturas (una semana después) aún no he comenzado a leer el siguiente.

Ha sido una semana complicada entre mi trabajo, mi vida privada y el trabajo fuera de la oficina. También coincidió que este fin de semana fue el inicio de cosecha de maíz en los sembrados de mis familiares, lo que siempre es una celebración de elotes salcochados, asados, tamales de elote y el infaltabe atol de elote, por lo que mi fin de semana estuvo agradablemente ocupado.

Aún así, no me he decidido cuál será el próximo libro que lea, de entre varias alternativas.

Hace unas tres semanas conocí personalmente a VeronicaconK, a quien conocía de foros y via chat desde hace un par de años, pero que a pesar de algunos intentos y un plantón no conocía personalmente. El día que nos conocimos ella leía el libro

1 de septiembre de 2007

ePaper y la lectura en la PC

LA PRENSA GRÁFICA lanzó hace poco sin tanto bombo ni platillo su edición digital en línea, a la que le llamó ePaper. (No hay un enlace directo pero el siguiente debería funcionar: epaper). A mí me parece algo a lo que había que hacerle más fiesta, pero quizá el departamento de mercadeo piense que si difunde su dirección en línea las suscripciones del periódico disminuyan.

Y quizá estén en lo correcto, pero a mí me interesaba la tecnología detrás de la edición digital, ya que como fanático lector que soy, tengo suscripciones digitales a revistas a través de www.zinio.com y me interesó mucho (aunque no he encontrado muchas fuentes de libros) la versión Digital Editions de Adobe, que prácticamente es un lector de PDFs con facilidades para leer y organizar libros y bibliotecas digitales: el mismo concepto de Zinio aplicado a los libros y/o bestsellers.

A mi juicio Zinio.com pudo haberse enfocado tambien en los libros y su nicho de mercado hubiese sido más grande, pero creo que ellos le apostaron más al público que paga en una base periódica: los suscriptores, y de ahi su énfasis en las revistas.