28 de octubre de 2007

Miniposts

Hoy estuve buscando un reemplazo para el plugin Sideblog del que escribí anteriormente, dado a que tal plugin no formateaba algunos elementos de un posteo corto (los enlaces por ejemplo). Así que desde hoy usaré Miniposts2.

26 de octubre de 2007

Ana Karenina - León Tolstoi

Después de escribir mi anterior post "Entre libros" busque entre aquellos que tenia en mi PC para imprimir alguno, y me llamó la atención Ana Karenina, que sin haberla mencionado antes, estaba en lista desde hace algún tiempo.

Ana KareninaNo me fué difícil imaginarme al personaje de Ana Karenina: conozco a uno exactamente igual por la descripción física y del personaje, una mujer menuda, de manos pequeñisimas, entradita en carnes pero que resulta hermosísima y atrae el cariño de cuantos la rodean.

En la primera parte del libro, Ana Karenina dista mucho de ser el personaje central de la historia, que comienza con el conflicto matrimonial de Esteban Arkadievich. Como historia paralela se desarrolla la de la propuesta matrimonial de Levin a Kitty, y el triángulo con el otro pretendiente de la muchacha, Vronsky.

La historia es interesante, y no sé si sólo a mí, pero me sentí bastante identificado en más de un punto. Yo fuí Levin amando irremediablemente a una linda criatura que (casualmente) apodaba Kitty, quien por su lado prefirió a un Vronsky. He sido Vronsky, embriagándome del placer de seducir a una mujer y con el ego inflado inducirla a hacer esto o aquello. He sido Esteban Arkadievich, llevando una vida de hogar por la costumbre, las apariencias y la conveniencia para los hijos, pero teniendo una relación aparte que es aquella con la que se busca llenar verdaderamente el alma.

21 de octubre de 2007

Este blog no está abandonado

Para los que así lo consideren, quiero decirles que este blog no está abandonado, no puedo hablar por Elena, Marina o nrp888, pero en mi caso he estado leyendo el siguiente libro que he de comentarles, estoy ya en las últimas partes y calculo que al final del mes ya tendría que haberlo terminado. Esperemos mis compañeros bloggers estén tambien disfrutando de sus lecturas.

8 de octubre de 2007

CrossBlogs en una página

Como mencioné antes, estoy usando la función share de Google Reader para resaltar aquellos artículos que he leído y que me han llamado la atención. Pero el despliegue estaba haciendo lento el blog, por lo que opté por pasarlo a una página. Hoy puede seleccionarse CrossBlogs desde el menú del blog y el resultado es el mismo: obtener el listado de los 10 artículos más recientes que me han interesado.

6 de octubre de 2007

Sony Reader 505

Hace poco mas de un mes escribía acerca de software de lectura, con ocasión de comentar la presentación ePaper de la prensa gráfica, en los comentarios nos extendimos a platicar acerca de los dispositivos electrónicos de lectura.

Volviendo sobre esos enlaces, acabo de darme cuenta que uno de los aparatos mencionados en aquellos comentarios, el Sony Reader acaba de ser actualizado. De hecho en aquellos días el precio estaba rebajado, supongo que porque estaban próximos a liberar el nuevo diseño del aparato. No he visto todavía una comparación de las diferencias entre una y otra versión, pero de entrada la presentación es más moderna.

El precio en gringolandia es de US$ 299.99 y viene en dos colores, silver y dark blue. Una de las novedades a simple vista es una fila de botones que (tambien a simple vista) pretende emular los del Iliad. No estoy muy seguro de lo que escribiré a continuación, pero es la impresión que me queda, y es que antes, aunque podia transferirse varios tipos de archivo al aparato, habia que convertirlos a formato nativo. Según las especificaciones de esta nueva versión, puede leerse en los formatos originales, pero por efectos de visualización se recomienda la conversión, ya que lo que se ve en pantalla es una version miniatura de las paginas del documento original, en lugar del texto que el aparato maneja de forma nativa y que permite cambiar el tamaño de las fuentes.

Definitivamente, quien quiera quedar bien conmigo, me puede regalar uno :D

Illacrimo theme

Este tema tiene ya sus días de haber sido liberado, y lo consideré en su momento pero tenía mejores opciones. Hoy que implemento los asides, quiero revisitarlo y lo estaré usando por algún tiempo. Poco a poco iré adaptándolo para mi gusto particular. No es el tema tipo revista que buscaba, pero creo que los ASIDES ya me acercan bastante a mi objetivo primordial.

Asides

Los posteos Asides son posteos cortos, de unas cuantas líneas, y en el caso de CODICIS yo estaba buscando la forma que éstos apareciesen separadamente, es por eso que acabo de instalar y configurar el plugin SIDEBLOG.

4 de octubre de 2007

Primera letra mayúscula agrandada (drop first cap)

Quien recuerde mi blog SALVABLOG quizás recuerde que en cada posteo, la primera letra era mayúscula en estilo gótico. Lograba ese efecto de forma manual, en realidad cada letra era una imagen a la cual el texto la rodeaba y ponia como alternate la letra misma, por lo que al faltar la imagen quedaba la letra original.

Quiero cambiarle el formato a CODICIS a uno de revista digital, donde los posteos personales estén siendo desplazados pero que el libro más reciente permanezca en portada hasta ser desplazado por el siguiente. Donde haya un pequeño indice de secciones que me permita agrupar las entradas de libros y las personales, donde la discusión de cada tema tenga un papel más importante y donde pued haber un pequeña seccion para comentarios cortos (un tumblelog).

Asi que he andado buscando un tema que me brinde todas esas cualidades. Ya tengo instalados un par, pero a unos les falta esto o lo otro, de forma que tendría que tomar uno de los temas y modificarlo para que sea exactamente lo que quiero, y de momento no cuento con mucho tiempo.

Pero en esa búsqueda, y es principalmente lo que quería comentar, me encontré con este plugin que hace lo que yo tenia que hacer manualmente antes: Poner la primera letra en mayuscula como lo ven en este posteo y todos los que comienzan con una letra visible (muchos posteos comienzan con código HTML que hace que el efecto se pierda) muestran la primera letra agrandada.

Para los que tienen un blog wordpress y les sirva, el plugin está acá.