31 de diciembre de 2007

Los libros del 2007

Como dije en mi primer posteo, el objetivo primordial de este blog era mantener una bitácora de mis lecturas, una forma de poder cuantificar lo leído, e indirectamente, el objetivo de mantener el blog actualizado me ha servido de aliciente para leer más.

Estando al final de este año, hago un recuento de los libros que leí a lo largo del mismo:

  1. El Psicoanalista

  2. Riverworld - A vuestros Cuerpos Esparcidos

  3. Riverworld - El fabuloso barco fluvial

  4. Riverworld - El oscuro designio

  5. Riverworld - El laberinto mágico

  6. Riverworld - Dioses del mundo del río

  7. Los tres mosqueteros

  8. Hijos de Dune

  9. La Historiadora

  10. El diario de una ninfomana

  11. El nombre de la rosa

  12. Preludio a la fundación

  13. Hacia la fundación

  14. Fundación

  15. Ana Karenina

  16. El niño con el pijama a rayas

  17. La naranja mecánica

  18. El péndulo de Focault. (Aún no finalizado)


Mi meta (pocas veces lograda) es leer un libro por mes. Durante este año, algunos libros me tomaron menos tiempo (como Diario de una ninfómana que lo leí en medio día) y algunos tomaron meses (como El nombre de la rosa), pero en promedio, la meta fué incluso superada, ya que 17 libros en 12 meses es quizá el mayor número de libros que he leído en un solo año. Esperemos que el año siguiente sea igualmente (o más) productivo.

8 de diciembre de 2007

Lectura en un celular

Pocas veces he pagado por un celular. Siempre habia sido de los que aprovechan los planes de las compañías para no pagar por los aparatos. Pero tambien hace algunos meses les conté la forma en que me robaron uno de esos aparatos, y la compañía telefónica al final no respondió con el seguro y decidí no seguir perdiendo mi tiempo en eso.

w610iEl martes de esta semana me compré un celular de banda libre para usarlo en modalidad prepago. Es un Ericsson W610i, el cual después de haber navegado por sus características, me ha dejado asombrado: tiene cualquier posible funcionalidad.

Después del robo de mi celular, quede con la inquietud de comprarme un smartphone, para poder tener teléfono y dispositivo de lectura al mismo tiempo, pero lo reducido de la pantalla me desanimó y es así como decidí comprar el Sony Reader, que pensaba hacerlo en un viajecito que hare a los EUA el mes próximo. Así que siguiendo con la inquietud, busque una aplicacion que me permitiera leer en mi ericsson y encontré MobilePDF, que es una aplicación para leer archivos PDF en dispositivos móviles. Lo descargué y lo instalé en el teléfono. Del libro que estoy leyendo, que por simple lógica decidí que era muy pesado para un programa tan liviano, hice varias partes, y cargue la primera de ellas en la aplicación: funcionó perfectamente. Tiene una o dos formas en que el programa se puede mejorar, pero definitivamente es algo excelente.

6 de diciembre de 2007

El nombre de la rosa - La película

Uno de estos dias puse a descargar dos películas: El nombre de la rosa y Kingdom of Heaven, la versión extendida. Quiero comentar esta vez de la primera, y es que aunque la pelicula esta evidentemente basada en el libro y la historia en resumen es la misma, muchos eventos son diferentes, como para resumir un libro tan detallado en la hora y media estándar de una pelicula de Holliwood.

Una pelicula en la que la muchacha se salva y al final, adso llega a insinuar que el nombre del libro se debe a la muchacha de la que nunca supo el nombre... La pelicula está bien, pero a quienes sólo han visto la película, les recomiendo enormemente leer el libro.

PS: Si buscabas la reseña del libro, está en este enlace.