26 de junio de 2008

Hermandad - Robyn Young

Cuando compré la edición impresa de Moby Dick, por ser mi cumpleaños, una amiga me regaló este libro, cuya portada (que incluyo en el post) me llamó la atención. No sabía que Robyn Young era una mujer y aunque no soy sexista, evito la literatura escrita por o para mujeres. Dado el retraso con la lectura de Moby Dick, me propuse terminar dicho libro antes de mi viaje para leer Hermandad durante el vuelo y los tiempos muertos en los aeropuertos.

HermandadDebo decir que me equivoqué con Robyn Young, y que el libro encaja perfectamente en el tipo de literatura que prefiero: la novela histórica. Esta historia está hilvanada con sucesos históricos reales, como lo es la ascención al trono de los mamelucos de Baybars, las batallas de la época y algunos detalles relacionados a las monarquías inglesa y francesa. Si bien los personajes principales de la historia son ficticios, aquellos eventos que ocurren como trasfondo son reales, y la historia frontal se sirve de ellos para narrarla, mientras que sirve a aquéllos para darles correlación.

* * *

La historia inicia con el robo de un libro, una escena de persecusión en la que al final, el ladron es capturado y asesinado antes de confesar quien le ordenó robar el libro, el cual habia dejado escondido y con su muerte, el libro queda perdido.

Luego el libro se mueve a un combate entre mongoles y mamelucos en la batalla de Ain Jalut, primera que los mongoles sufrieron una derrota. Dirigía a los mamelucos el emir Baybars, un héroe para el Islam, y del que lastimosamente no había escuchado hasta leer este libro. El sultan Qutuz reina a los mamelucos en aquel momento.

22 de junio de 2008

Nuevo servidor de hosting

Como esperaba hacerlo, encontre el tiempo este fin de semana para mudar parte de mis sitios al nuevo servidor de Mediatemple, hice una prueba con una nueva plataforma de Blogs, debido a que queria cambiar por el post perdido del otro día. Tal plataforma es Movable Type y la instalación la hice en el sitio salvablog.com

Pude migrar el contenido de este blog y está disponible en la direccion www.salvablog.com/blog/.

18 de junio de 2008

Deja-vú

El viejo tema de Salvablog resucitado.

Salvablog estaba supuesto a ser un blog de opinion, lo que importaba era más el contenido que la presentación, es por eso que seleccioné el tema más simple que pude encontrar, con una apariencia que guardaba cierta resemblanza con un prestigioso periódico estadounidense.

17 de junio de 2008

Mediatemple

Yo creo que ya tengo un año en este servidor, en westhost. Y éste es un buen servicio de hosting, que se ha mantenido estable luego de algunos problemas cuando estaba en el nivel inferior que practicamente me obligaron a hacer un upgrade en mi plan de hosting. De pagar $13 dolares por el hosting pasé a pagar $65 mensuales, y de tener pagado el hosting hasta el 2010, resultó que en Enero de este año ya el crédito (porque el pago anterior se hizo para un supuesto de 3 años)