26 de octubre de 2008

Dios emperador de Dune - Frank Herberth

Comencemos recordando los 3 libros anteriores, ya que éste es el cuarto en la historia. La casa atreides es destinada al planeta Arrakis, un planeta desértico que es rico porque es la unica fuente de la melange, especie producida por los gusanos que habitan solamente en ese planeta, y que es esencial para el universo entero. Y obtienen el control del planeta como cebo para una emboscada, de la cual Paul Atreide se salva, convirtiéndose una generación antes en el buscado Kwizatz Haderach, un hombre con los mismos poderes que hasta entonces estaban reservados para las mujeres de la Bene Geserit. Paul llega a convertirse en Muad'Dib, una deidad en Arrakis y seguido como a un Dios. Tiene dos hijos, gemelos, que son conscientes desde el momento de nacer: Leto II y Ganima. Después de persecusiones, Leto II se asegura el trono vislumbrando su Senda de Oro, la continuidad de la humanidad, para lo cual debe asegurar su existencia por mas de cuatro milenios, dejándose cubrir por truchas de arena que con el tiempo se transformarán en un gusano de arena. Eso fue en los primeros 3 libros.

RESUMEN



Esta historia comienza después de 3500 años del libro anterior, Leto II se encuentra al final de su reinado y junto a él siempre ha habido un duplicado de Duncan Idaho, guerrero fiel de la epoca del duque Leto, su abuelo.

17 de octubre de 2008

El vizconde de Bragelonne - Alejandro Dumas

Este libro es la tercera parte de la historia de los mosqueteros, y equivale a dos libros, ya que así fue escrito por Dumas, en dos tomos. Yo solo tenía la primera parte, y de hecho, comence leyendo "El hombre de la máscara de hierro" cuando note que la historia estaba cortada, que hacia falta algo mas, asi que revise entre los libros de Dumas y encontre este, asi que comence a leerlo. Acercandome al final veía que nada en la historia se acercaba al inicio del siguiente libro, y al llegar a la linea final me encontre con "FIN DEL PRIMER TOMO". Asi que tuve que recurrir al internet para localizar el segundo tomo, que descargué para poder continuar leyendo la historia.

RESUMEN


El libro comienza 10 años después del anterior. Recordemos que en LOS TRES MOSQUETEROS éstos eran jóvenes que rondaban los 20 años. en VEINTE AÑOS DESPUES, obviamente andaban por los 40, asi que en esta historia, los mosqueteros andan por los 50. El libro toma el nombre del hijo de Athos, el Vizconde Raúl de Bragelonne. Inicia con Artagnan presenciando los ultimos sucesos del reinado de Luis XIV bajo la regencia, cuando Carlos II de Inglaterra se acerca para pedirle ayuda para reclamar el trono de Inglaterra, pero si recordamos, es Mazarino el verdadero poder detras de Luis XIV, quien no tiene opcion que trasladar a Carlos II la negativa de Mazarino para ayudar a la restauración del trono ingles. Esta plática secreta es escuchada por Artagnan, quien pide sea dado de baja de su puesto con el pretexto de estar viejo a sus 50 años. Marcha pues Artagnan en busca de sus cuatro amigos, el primero de los cuales, Athos, recibio en su misma casa la visita de Carlos II y había marchado con éste unas horas antes que Artagnan llegase a visitarle. Luego va en busca de Aramis, encontrando solamente a Bazin, con la noticia que Artamis ha sido ascendido a obispo y no está accesible. Igualmente, Porthos ha partido con destino desconocido.