19 de febrero de 2009

2061: Odisea tres - Arthur C. Clarke

Desde que leí la parte anterior de esta serie, estuve indeciso entre dos libros, uno de los cuales ya es un segundo intento que la primera vez comence hace cuatro años pero que no terminé de leer. Esta vez lo tomé y al no recordar hasta donde habia leido comence nuevamente, y llegué mas lejos que la primera vez, pero no me animé a terminarlo, por lo que decidí volver a la serie de Odisea Espacial.

RESUMEN



Creo que en el epílogo de la parte anterior se describía la evolución de los habitantes de Europa, y de un monolito que cuidaba que la orden de no descender en Europa fuera cumplida, destruyendo las naves que se acercaban. En el inicio de 2061, se dice que no se sabe cuando durará la vida de Lucifer, el sol en que se convirtió Jupiter, si será mil o un millón de años. Cifra que llama la atención porque la vida en la tierra ha tomado muchos millones de años, y un solo millón de años en Europa no permitiría tal grado de evolución.

Uno de los protagonistas de la serie y este tercer tomo es un personaje que apareció desde 2001: Heywood Floyd, quien ya estaba mayor en aquel entonces, y que viajó a Jupiter en 2010 en una misión donde solo estuvo consciente unos tres meses, en hibernación el resto del tiempo.