27 de agosto de 2009

Fudge-a-mania - Judy Blume

Este libro esta lleno de risas e interes y tiene una cualidad que atrae la atencion de qualquiera! Para ser honesta este es un libro que no podia soltar. Estaba muy interesante y divertido.

Resumen


Este es un libro que se trata de un nino llamado Peter quien tiene un hermano de 5 años que se llama Fudge, quiere casarse con Sheila Tubman, que es una niña con la que Peter no se lleva muy bien, y cuando Peter cree que las cosas no se pueden poner peor, pues si se ponen. Resulta que Peter y su familia se van a ir en una vacación de verano en una casa que sus padres rentaron en Miami, y Sheila y su familia rentaron una casa en Miami, también. Ahora Peter y Sheila serán vecinos!

14 de agosto de 2009

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago

José Saramago es un escritor de quien vengo escuchando desde hace algún tiempo. Ocasionalmente he leído un poco de su blog. Comencé a leer su libro "El viaje del elefante", mismo que no logró atraparme en la lectura, creo que en aquel momento tenía otras opciones más llamativas. Ensayo sobre la ceguera es un libro sobre el que me platicaron hace relativamente poco tiempo. Luego de eso, supe que habia una pelicula basada en ese libro y descubrí "En la tierra de los ciegos", película que reseñé aquí mismo hace unos meses. Ahora, por fin le llegó el turno al libro, y habiéndolo leído, buscaré la película. Un libro excelente que les recomiendo mucho.

Resumen


Un hombre espera frente a un semáforo a que cambie la luz, pero no llega a ver el momento en que esto ocurre: queda ciego repentina e instantáneamente. Un transeúnte le ayuda a llegar a su casa conduciendo su auto, le ayuda a llegar hasta su apartamento y se ofrece a esperar junto a él la vuelta de su esposa. El ahora ciego desconfía y le agradece la ayuda, al tiempo que cierra la puerta. Cuando la esposa vuelve, le cuenta de su ceguera y van a un oftalmólogo, dándose cuenta en el proceso que el "buen samaritano" se llevó el auto. El oftalmólogo da preferencia en la cola al caso de ceguera repentina, le hace algunos exámenes al paciente, confirmando que todo parece estar normal, pero aún así, éste afirma que lo único que ve es una luminosidad blanca. Normalmente consideramos que los ciegos no ven luz, por lo tanto, lo que ven es oscuridad. El doctor le pide volver, para hacer estudios posteriores, que busquen la causa del mal en el cerebro. Así, el ciego regresa a su casa. En algun otro lado, el "buen samaritano" conduce el coche robado, y teme ser atrapado en cualquier momento, piensa en la repentina ceguera de su víctima y teme que sea contagioso, lo que aumenta su temor. Baja del auto para distraer la mente, y al dar unos cuantos pasos en el parque, queda ciego tambien. Una chica de gafas oscuras que esperaba en la sala del oftalmologo y que se dedica a la prostitución, queda ciega también.

9 de agosto de 2009

Informe sobre la Tierra: Fundamentalmente Inofensiva - Douglas Adams

El ultimo libro de la serie del autoestopista galáctico, y eso es solamente porque Douglas Adams falleció antes de terminar la sexta entrega, lo que es una verdadera lástima. Un amigo que conocí en la red falleció la semana pasada, semana que de hecho había comenzado pensando en la muerte, por dos conversaciones separadas que había sostenido con diferentes personas acerca de la ¿vida? después de la muerte. Fallecemos y todos nuestros proyectos simplemente desaparecen, quedan en el aire. Todo aquello que hacíamos por nuestra cuenta no saldrá a la luz nunca más. El humor del autoestopista galáctico pudo haber continuado, pero fué truncado por la muerte de su autor. Este blog mismo, probablemente no sobreviva mucho a mi propio fallecimiento, ya sea porque se llegue al término del pago por el nombre de dominio o del hosting. Solo confirma la agobiante frase de que "nada es para siempre".

Resumen


Este libro tiene un defecto, y es que es bastante fragmentado. Adams le sigue la pista a Trillian en un universo paralelo, le sigue la pista a Arthur que vaga por la galaxia y que ha perdido a Fenchurch, y le sigue la pista a Ford Prefect que vuelve a la editorial de la Guía del Autoestopista Galáctico para cobrar por los gastos del informe sobre la tierra que escribió. Sin embargo muchas cosas han cambiado con la guía, entre ellas que fué adquirida por otra compañía, que tiene propósitos ocultos para ésta.

Comienza narrando el inicio de los viajes espaciales, cuando nada viajaba más rápido que la luz, con la excepción de las malas noticias. Desde un inicio, lo que motivaba la movilización de tan largas distancias eran las guerras y el comercio. En el caso de las guerras, se ponía a la tripulación (y los ejércitos) en animación suspendida y se enviaban para ser despertados al llegar a su destino, unos dos o tres millones de años mas tarde. Por lo general, los motivos que habian generado la guerra ya habían desaparecido, pero la fogocidad de los guerreros por lo general no, asi que dos millones de años después, siempre habría un motivo para iniciar una nueva guerra.