23 de mayo de 2010

El fin de mi Sony PRS-505

Supongo que el dia tenía que llegar. Y llegó. Hubiera preferido que fuera más tarde, pero un accidente se encargó de que el día llegara mucho antes de lo esperado. Este día la pantalla de mi PRS 505 se quebró dejando el aparato totalmente inutilizado.

Fueron menos de dos años. Así que de momento a leer libros normales por algún tiempo, hasta que pueda adquirir el reemplazo.

11 de mayo de 2010

Servage.net - El peor hosting que haya usado

No acostumbro hacer este tipo de posteos, pero creo que en este caso es más un servicio social que una queja. Servage.net es un proveedor de hosting al que recurrí hace casi un año, cuando no pude seguir pagando en Mediatemple el hosting para libreopinion. Mude dicho sitio para alla y bien que mal, funciono, pero con muchos problemas de fondo.

Lo acepté en aquel momento porque libreopinion era un sitio demasiado pesado para un servicio de hosting como el que ofrecia servage.net. Imagine que con un poco menos de carga, se hubiese comportado mejor. Así que cometí el error de darle una segunda oportunidad cuando libreopinion estaba quedandose corto de recursos nuevamente en enero pasado. Mudé mis dos blogs para servage.net y aun con esa carga tan pequeña, el hosting fué incluso más problemático que la vez anterior.

Y no es cuestion de que no soporte la carga, sino que el sitio es una inestabilidad total. Una caracteristica de wordpress que ayer funcionaba perfectamente al dia siguiente genera errores de cualquier tipo. Abría un ticket y me solucionaban el problema, pero de manera temporal, podia usar dicha caracteristica, pero cuando alla al tiempo queria usarla nuevamente, generaba errorres nuevamente.

Los permisos chmod eran una pesadilla. Sin que yo tocara uno solo de estos permisos, hoy estaban puestos de una manera y mañana no sabías como iban a estar. Es como que cada sujeto de soporte hiciera cambios globales dependiendo de quien se quejara, modificando a los demás el entorno que para ellos sí estaba funcionando bien.

Y por lo mismo, abrir un ticket no sirve de nada. Te asegura que alguien te resolverá tu problema ahora, pero que después tendrás que volver a solicitar se resuelva. Si quieren un servicio al precio de Servage.net pero que funcione realmente, les recomiendo westhost.com, así, sin referral link, para demostrar que mi recomendacion es honesta. Yo ya no estoy hospedado con ellos, desde hace mucho tiempo emigré a mediatemple.net, un servicio de hosting del que no tengo queja, pero que no está en el mismo nivel de presupuesto que servage.net o la alternativa que les planteo de westhost.com.

Este dia me he dado por vencido con servage.net y he traido de nuevo este blog a mediatemple, servidor que pronto subiré de nivel en cuanto a recursos, para evitar que libreopinion se quede otra vez corto por estar compartiendolos con mis blogs.

Así que el consejo es ése ¡MANTENGASE ALEJADOS DE SERVAGE.NET!

Si mi opinion no es suficiente, he aqui otras quejas de ex usuarios de este servicio:

http://www.memwg.com/dont-host-with-servage/
http://www.sitepoint.com/forums/showthread.php?t=557788
http://www.webhostingtalk.com/showthread.php?t=563618
http://www.webhostchat.co.uk/discuss-hosting-company/19618-servage-lost-cause.html

10 de mayo de 2010

El collar de la Reina - Alejandro Dumas

La mayoría de libros que he leído en los ultimos dos años se relaciona con las monarquías europeas, principalmente Inglaterra y Francia, de manera que, siendo libros de novela histórica, he logrado reconstruir una línea de tiempo de la historia de dichos países y sus monarquías. Me parece curioso que luego del imperio romano, haya desaparecido mucho de la historia, prácticamente hasta que el cristianismo se instauró en dichas ubicaciones. Se podría decir entonces que una de las cosas buenas que el cristianismo llevó consigo a esas regiones es ponerlas en la historia, porque poco sabemos de la sociedad de francia antes de sus reyes y de abrazar el catolicismo, asi como del rey Arturo, de quien no sabemos a ciencia cierta si es una leyenda o fué un rey real.

El collar de la reina forma parte de esa línea histórica que han retratado en sus obras autores como Alejandro Dumas, Victor Hugo, Maurice Druon, y otros; y encaja precisamente después de las aventuras de Los tres Mosqueteros, y un poco antes de las de El Conde de Montecristo.

RESUMEN

El libro inicia presentándonos a varios de los personajes de la historia, principalmente el Conde de Cagliostro, quien hace para cada uno de los presentes en la cena una predicción, agregando la de los reyes en aquel momento, que morirán en medio de la revolución francesa. Luego de esta cena, nos describe el invierno parisino de aquel año en particular y un poco de las costumbres de la época, mientras otros dos personajes también principales, la reina María Antonieta y Andrea de Taverney se dirigen a conocer a un tercer personaje, la condesa Juana de la Motte, descendiente de Valois.

A raíz de esta visita que la reina y su favorita hacen fuera de Versalles, nos enteramos de las intrigas de la corona en contra de la reina, y de esta forma conocemos a sus adversarios y allegados, cada quien con un papel que jugar en el escándalo que esta historia describe, y que podría haber tenido una gran influencia en la opinión general, llevando a la revolución que acabó con la monarquía en Francia.

La historia es más o menos así: Juana de la Motte es una descendiente de los Valois, quienes heredaron la corona luego de que los descendientes directos de Hugo Capeto terminaron en la historia relatada en Los Reyes Malditos, y que a su vez fueron desplazados por los Borbones. En la época de Luis XVI y Maria Antonieta, Juana de la Motte buscaba una pensión aprovechando su ascendencia para salir de la miseria en la que vivía.