23 de julio de 2011

Mi nuevo Kindle 3a Generacion

Mi nuevo kindle llegó ayer, junto con la sorpresa de que había más gastos por cubrir antes de tenerlo en mis manos. En total la broma me salió en $262.22, dado a que debía pagar impuestos y gastos de aduana. Un poco caro, pero si eso me ahorra la espera hasta mi proximo viaje (que ya esta retrasado, por cierto), está bien. Nunca había traído nada de fuera por esta vía, por lo que no tenía idea de lo que podía terminar gastando.

Desde el 23 de Mayo, cuando se quebró la pantalla de mi Sony Reader, el plan era conseguir un nuevo dispositivo e intentar cambiar la pantalla, dado a que como he comentado antes, el acabado del kindle siempre me ha parecido barato en comparación con el acabado metálico del sony reader, al menos de la versión que yo tengo, dado que a esta fecha, incluso los reader de Sony son plásticos. Ya habiendo interactuado con el kindle por un rato, creo que saldría perdiendo en el cambio, dado a que si bien la pantalla por sí misma tiene algunas ventajas (el cambio de página es rapidísimo, pero una caracteristica de la pantalla, que es mas avanzada que la del reader de hace unos cuantos años), tambien el kindle tiene las suyas propias, como la integración con el diccionario reemplazable, las caracteristicas de su OS todavia en desarrollo, y la capacidad de crear colecciones.

En algunas reseñas, leía que debía cuidar el cable que venía con el kindle ya que no era muy convencional, sin embargo, quizá la reseña estaba desfasada, porque el cable es un micro-usb totalmente convencional. El de mi telefono funciona perfectamente para cargar al kindle, conectado directamente al toma de energía, y aunque no he probado el cable que se conecta a la PC, me imagino que en eso debería haber menos problema.

La descarga de los libros via whispernet es increiblemente rápida. Junto con el kindle compré la serie de libros de la canción de hielo y fuego en inglés en su version kindle, los que se comenzaron a descargar nada más encender el dispositivo y en poco tiempo ya lo tenía desplegado en pantalla, mientras volvíamos con un par de amigos de la aduana, justo después de recoger el paquete. El kindle venía con batería suficiente para jugar con él el resto del día, hasta que llegué a casa para cargarlo.

Con lo de la lectura en inglés, no he tenido problemas, unas dos o tres palabras que he tenido que chequear en el diccionario integrado, que a esta altura, no cambiaría por nada.

Mi preocupación ahora es preparar un case para el kindle, creo que intentaré reutilizar el de mi reader, solo tengo que imaginarme como crear los ganchos especiales para sujetar el kindle, pero me ocuparé de eso a lo largo de la semana.

11 de julio de 2011

Cancion de Hielo y Fuego II - Choque de Reyes - George R. R. Martin

Continuando con la saga de la Canción de Hielo y Fuego, he continuado leyendo el segundo volumen de la serie, titulado Choque de Reyes. Y realmente le queda el título, ya que como veíamos en el volumen anterior, a la muerte de Robert Baratheon, el reino se fractura con diferentes argumentos. Cersei proclamó Rey a Joffrey, hijo bastardo de la reina y Jaime Lannister. Renly Baratheon se proclama rey, aún siendo menor que Stannis Baratheon. Tambien al final del primer libro, los señores del norte proclamaron Rey del Norte a Robb Stark. Daenerys sigue desde el otro lado del mar angosto con sus pretensiones a la corona, las cuales sufren un revés con la muerte de Khal Drogo.

Resumen


A los reyes ya enumerados, se une Stannis Baratheon, que desde Rocadragón inicia su marcha para conquistar el trono de hierro, aún teniendo la lealtad de menos subditos que su hermano. Tyrion gobierna Desembarco del Rey como Mano del Rey en oposición a su hermana, quien es la Reina regente, preparándose para el inminente ataque a la ciudad por parte de los diferentes ejércitos al mando de igual número de reyes. Arya, por otro lado, iniciaba su viaje hacia el muro en compañía de Yoren. Tywin Lannister se ha replegado hacia Harrenhal para reagruparse luego de la derrota sufrida por Jaime Lannister en Aguasdulces. Renly marcha hacia desembarco del rey, pero en un giro imprevisto, Stannis Baratheon ataca Bastión de Tormentas, feudo de Renly, quien vuelve con una porción de sus tropas para enfrentar a su hermano. Catelyn Tully ha sido enviada por Robb para negociar una alianza con Renly. Theon Greyjoy, por otro lado, ha sido enviado a las Islas de Hierro para conseguir el apoyo de su padre a Robb Stark, a cambio de una corona para sus Islas, pero Theon ha perdido la confianza de su padre, quien tiene otros planes: atacar Invernalia. Por otro lado, la Guardia de la Noche se adentra al norte mas allá del muro, para enfrentar a Mance Rayder, de quien se dice que está planeando atacar Westeros. Así, tenemos varios reyes: Joffrey Baratheon, en Desembarco del Rey; Robb Stark, marchando hacia Desembarco del Rey; Renly Baratheon, marchando hacia Desembarco del Rey desde Bastión de Tormentas; Stannis Baratheon, marchando hacia Desembarco del Rey desde Rocadragón; Balon Greyjoy, marchando contra Invernalia desde las Islas de Hierro.

5 de julio de 2011

Transformers: Dark of the Moon

Cuando iban a hacer la primera película de los Transformers, creo que yo esperaba algo diferente, esperaba algo más visualmente parecido a lo que veíamos en la serie de dibujos animados, mejorado por la tecnología actual de efectos especiales. Sin embargo, me fué dificil adaptarme a la imagen de los robots, ya sea de BumbleBee, Optimus o del mismo Megatron.

El mismo Sam Witwicki no tiene nada que ver con Spike, y las historias son totalmente nuevas, aunque esta última de traer el planeta Cibertron a la órbita terrestre tiene un dejo a una serie de episodios donde hacen precisamente lo mismo, traer a Cibertron.

Desde ese punto de vista, me han sido indiferentes las dos primeras películas, más la segunda cuya historia nunca terminé de entender. Este fin de semana, sin embargo, fuí a ver la tercera película, de la cual Bay dice será la última para él, aunque estoy seguro que no será la última de la franquicia. Ojalá quien retome el proyecto después pueda hacer algo entre los dos mundos: los transformers de Bay y los de la serie animada.

En general, esta tercera película me gustó más que las anteriores, aunque tuve un pequeño problema con la visualizacion del 3D que hizo que saliera del cine con un dolor de cabeza que opacó lo bueno de la película. Aunque Megan Fox no estaba nada mal, la nueva novia de Sam está espectacular, un cambio definitivamente para mejorar.

La historia está también mejor lograda, pues para todos los conspiranoicos, da alas a su imaginación, y para los no conspiranoicos, da una razón ficticia a hechos de la historia que parecieran no tenerlo, o el fin que oficialmente nos han expuesto nos parece absurdo.