Escribí el 1 de Enero de 2012 en mi facebook que 2011 no existió. Y no porque haya pasado algo malo durante el año (una o dos cosas podrian catalogarse de esa manera, pero nada relevante), sino porque por el contrario, nada notablemente bueno ocurrió en el año: no pude viajar, me deshice de libreopinion.net, un foro que venía manteniendo desde 2005, no tuve vacaciones en mi trabajo.
Si la vida fuera una torre Jenga, 2011 es un bloque que se puede remover sin que nada se venga abajo, totalmente sin peligro. 52 semanas que transcurrieron de puro trámite para mí. Las cosas malas que digo que ocurrieron, no me ocurrieron a mi, son cosas buenas para otras personas, pero como soy egoísta y dichas cosas no son buenas para mí sino que acentuaron uno o dos abismos, las considero malas. No siendo, sin embargo, abismos en los que yo esté cayendo, sino que simplemente me alejan de mis objetivos, no son del todo malas. Nuevamente, nada relevante.
Las perspectivas para este año, sin embargo, lucen mejores, y para allá voy.
¿En serio cae en la categoría de No Relevante? cualquiera habría pensado, viéndolo desde otra perspectiva que parecía ser demasiado relevante para considerarlo descartado. Pero si tu lo dices.