Cine y TV Comentarios

17 Sep 2007

Kingdom of Heaven

Alex 5 Comments

Ayer en Fox pasaron esta película, que en su momento quise ir a verla al cine pero no pude hacerlo al fin, por el problema que mencionaba en mi posteo anterior: la búsqueda de acompañantes para ir al cine. VeronikaconK me dice que debería olvidarme de buscar compañía e ir a ver las películas solito, creo que para la siguiente probaré.

kingdomofheavenMe gustó la película, al principio no le puse atención porque mi hija aun estaba despierta y estaba prestándole más atención que a la película, pero ya que me pude sentar a verla, prácticamente ni mi vejiga a punto de estallar me hizo levantarme del sillón (como extrañé la falta de comerciales).

Siempre me gusta comprobar la fidelidad de las películas de corte histórico, por lo que hace algunos momentos leía acerca de dos de los personajes de la historia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Baldwin_IV_of_Jerusalem
http://en.wikipedia.org/wiki/Balian_of_Ibelin

La película se toma sus libertades artísticas, o probablemente esté basada en literatura escrita a partir de la historia real que ya se había tomado sus libertades de por sí, pero me parece que los rasgos históricos están bastante bien plasmados construyendo una historia más empalagosa, más vendible.

Realmente me gustó y me arrepiento de no haberla visto en el cine, ya que la secuencia del asedio a Jerusalem fué espectacular en la pantalla chica y solo puedo imaginármela en el cine.

Si no la han visto, se las recomiendo.