Navigate / search

UP – Una aventura de altura

Hoy fuí al cine a ver esta película, luego de algunos días de espera, y por encima de otras películas que están en exhibición y que también quiero verla, entre ellas Terminator Salvation, Transformers 2, La era del Hielo 3 y G.I.JOE. La temporada sin duda está un poco intensa, pero esta era una que no podía perderme. He visto en cine casi todas las peliculas de Pixar desde Los Increibles (cuando mis hijos tuvieron la edad para disfrutar estas películas, y ahora, lamentablemente, debí verla sin ellos).

Up_(2009_film)

RESUMEN

UP es la historia del Sr. Frederiksen desde su niñez, cuando conoce a la que será su esposa, lo que le cuesta un brazo enyesado, pero que inicia una cadena de eventos relacionada con los globos y su matrimonio. En pocos momentos y algunas escenas vemos toda la historia, y podemos comprender las razones del Sr Frederiksen para ser un viejo amargado. Cuando Russel, un pequeño explorador llama a su puerta en busca de la ultima medalla de explorador que le falta para convertirse en un guía de exploradores, lo envia a buscar a un cuervo no existente. El vecindario ha cambiado y alrededor de la casa del Sr. Frederiksen se construye un enorme edificio, y el dueño de la construcción quiere comprar la casa, hasta que un accidente lleva a un altercado que provoca que el Sr. Frederiksen sea condenado a mudarse a un asilo de ancianos, al haber atacado a uno de los constructores que accidentalmente destruye el buzon de su casa, uno de los tantos objetos que le trae memorias de su fallecida esposa. Así que forzado a abandonar la casa que fué su hogar, decide llevar a cabo el proyecto siempre aplazado de llevar la casa a las cataratas del paraíso en suramérica. Era el proyecto desde la niñez de su esposa, y tenia un bote como alcancia para ese proposito, que siempre hubo que romper para tal o cual eventualidad. De hecho, cuando él por fin compra los boletos para viajar a suramérica, su esposa enferma y finalmente fallece, devolviéndole el libro de aventuras, aquel que contenía el proyecto de ir a vivir a cararatas del paraíso.

Así que para llevar a cabo el proyecto ata miles de globos inflados con helio por la chimenea de la casa y los hecha a volar cuando los enfermeros vienen por él a llevarlo al asilo. Cuando ya está en el aire, se da cuenta que Russell está fuera de la casa y lo deja entrar, lamentando que tendrá que interrumpir el viaje para dejar al niño. Pero una tormenta los atrapa y luego de asegurar todas las cosas que volaban de un lado a otro dentro de la casa, el Sr. Frederiksen se duerme y Russell queda a cargo de la nave, guiandola usando su GPS. Asi que cuando el anciano despierta, es muy tarde para volver, y simplemente baja sin saber donde está. Sorprendentemente están sobre Cataratas del paraíso, pero la casa está del lado equivocado del precipicio, por lo que viene la aventura de llevar la casa hasta el punto exacto.

Sin embargo, aqui es donde la aventura realmente comienza, ya que al verse envueltos en la persecución de un ave, tiene que decidir entre llevar la casa a su sitio final o ayudar a salvar al ave en cuestión, a la que Russell ha adoptado como mascota.

Cuando al final la casa está en su lugar, el anciano revisa el album de recortes de su esposa, y en las paginas en blanco encuentra que ella pegó fotografías de su matrimonio, dejándole saber que el propósito no era llevar la casa hasta la cascada, sino el trayecto mismo, y el trayecto fué su matrimonio, el constante ahorrar para concretar el sueño, todo lo que juntos compartieron. En resumen, se dió cuenta que la vida no es una meta, sino el camino. Es entonces cuando decide olvidar el proyecto y ayudar a salvar al ave, buscando nuevas aventuras.

COMENTARIOS

Excelente película, como todas las de Pixar hasta el momento. Lamento solamente que no estuve al lado de mis hijos durante la exhibición. Es la primera así, y espero que la única.

[rating:5/5]

Comments

Neo
Reply

Muy buena película. La fui a ver en 3D y es toda una experiencia.

marta
Reply

no me ha gustado nada la película una chorrada tenia que haber sido mas divertida.
Una amiga mia dice todo lo contrario k muy bonita.
un saludo.
las películas tenian que ser de follar

gianfranco
Reply

esta pelicula up,una aventura en alturas fue mas que bonita fue chevre y ademas de ser romantica al prinsipio fue tambien emosionante y un poco chistoso bueno esto es todo lo que puedo desir sobre esta pelicula gasia

Rose Mery
Reply

me gusto la pelicula por que deja un mensaje en nuestros corazones como roseft que no se separo de kevin sin importar las cosas roseft lo busco hasta que lo encontro.
espero que ustedes valoren a sus amigos sin importar las cosaa…

estefaniia
Reply

me encanto la pelicula es una pelicula que me llego al corazon es ermozaa la amoo a esa pelicula y me gusta cuntos años de casados tuvieron i como se conozieronn …… aii qee amoor

esthefy
Reply

o my me re encanto esa peli super bacan

lizeth rubio
Reply

up yo tengo el cuento basado en la pelicula y es super ya me lo he leido 2 veces o 3 porque es super largo tiene 64 paginas

Leave a comment

name*

email* (not published)

website